Apariciones de La Virgen de Guadalupe

Apariciones de La Virgen de Guadalupe

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, la milagrosa estampación en el ayate y el mensaje de amor para México y Latinoamérica tuvieron como finalidad el levantar un santuario para Nuestra Señora de Guadalupe en donde actualmente se venera su belleza, de Nuestra Santísima Madre impresa en la tilma del humilde Juan Diego.

A continuación vamos a describir como fueron cada una de las apariciones de La Virgen de Guadalupe:

Primera Aparición: Sábado 9 de diciembre en la madrugada.

Juan Diego se encontraba caminado por una pradera y al oír cantos de pájaros y al escuchar su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Santísima Virgen quien le ordena ir ante el Obispo para pedirle la construcción de un templo en el Tepeyac. “Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios…, mucho quiero tengan la bondad de construirme un templo… Ahí estaré siempre dispuesta a escuchar llantos, tristezas, purificando y curando miserias, penas, y dolores”.

Segunda Aparición: Sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 5 de la tarde.

Juan Diego es ignorado por el Obispo quien no cree en las palabras del indio. Pero la Virgen le confirma en su misión y le ordena insistir al día siguiente. “Hijito mío el más pequeño: es indispensable que sea totalmente por tu intervención que se lleve a cabo mi deseo. Muchísimo te ruego y con rigor te mando, que mañana vayas otra vez a ver al Obispo. Y nuevamente déjale saber mi voluntad, para que haga el templo que le pido”.

Tercera Aparición: Domingo 10 de diciembre como a las 3 de la tarde.

Nuevamente en la cumbre del cerro del Tepeyac, Juan Diego comparte su segunda entrevista con el Obispo. Incredulo, le pide una prueba a la Señora. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. “Así está bien, hijito mío, el más amado. Mañana de nuevo vendrás aquí para que lleves al Gran Sacerdote la prueba, la señal que te pide. Con eso enseguida te creerá, y ya para nada desconfiará de ti”. Sin embargo Juan Diego no asiste por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.

Cuarta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.

Ante la gravedad de su tío, Juan Diego sale a México para buscar un sacerdote para efectuar los santos oleos. Rodeó el cerro para que la Virgen no lo encontrara. Pero ella sale a su encuentro; lo tranquiliza de la enfermedad de su tío: “Te doy la plena seguridad de que tu tío Juan Bernardino ya sanó”: Lo envía a la cumbre por las rosas que serán la señal, A su regreso, la Virgen le dice: “Hijito queridísimo: estas diferentes flores son la prueba, la señal que le llevarás al Obispo. De parte mía le dirás que por favor vea en ella mi deseo, y con eso, ejecute mi voluntad”.

Quinta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.

Al mismo tiempo que se aparece a Juan Diego, se aparece a Juan Bernardino, tío del indígena, en su casa le cura de todas sus enfermedades y le manifiesta su nombre – Yo soy la Virgen De Guadalupe – y pide que de ahora en adelante se le llame de esa manera.

La reflejo en la Tilma: Martes 12 de diciembre al mediodía.

En la casa del Obispo Fray Juan de Zumárraga, Juan Diego muestra las rosas que llevaba cargando en su ayate. Desplegó su tilma, donde llevaba las flores que al esparcirse sobre el suelo, en ese mismo instante… apareció de improviso en el ayate la venerada imagen de la siempre Virgen María, Madre de Dios, tal como ahora tenemos la dicha de venerarla en lo que es su hogar predilecto, la Basílica de Guadalupe.

 

Artículos sobre La Virgen de Guadalupe…

Rompecabezas de La Virgen de Guadalupe1

Rompecabezas de La Virgen de Guadalupe1

El rompecabezas es uno de los juegos más antiguos de la historia. Su origen fue de manera occidental. En el año 1760, el cartógrafo John Spilsbury, pegó un mapa sobre una tabla de madera y luego decidió cortar las fronteras. Solo las personas ricas, de esta época,...

Primera Aparición de La Virgen de Guadalupe

Primera Aparición de La Virgen de Guadalupe

En orden y en concreto se refiere aquí, de qué maravillosa manera apareció la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, Nuestra Reina, en el Tepeyac, que se nombra Guadalupe. Primero se dejó ver a un pobre indio llamado Juan Diego; y después se apareció su preciosa...

¿Qué significa La Virgen de Guadalupe?

¿Qué significa La Virgen de Guadalupe?

El Significado de La Virgen de Guadalupe La imagen de la Virgen de Guadalupe no corresponde al estilo de pintura europea del siglo XVI, en cambio tiene numerosos elementos que la presentan como un verdadero códice azteca de su época, esto lo comprendió claramente el...

Share This