El Milagro de la Flecha
En 1531, cuando ya estaba construida la Basílica de Guadalupe, se organizó una procesión para llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe a su hogar. Un centenar de gente participó en dicha procesión. Un arquero, a manera de llamar la atención, disparó una flecha al aire. La flecha fue a parar en la garganta de un hombre que participaba en la procesión que inmediatamente cayó como muerto. Llevaron al hombre ante la imagen del la Virgen de Guadalupe y le sacaron la flecha. El hombre resucitó milagrosamente y a este milagro se le conoce como el Milagro de la Flecha.
Milagrosamente se termina una epidemia
En 1554, una epidemia se extendió por México y matando a más de 12,000 personas. Se pidió la intervención de la Virgen de Guadalupe por medio de una peregrinación desde Tlatelolco hacia la Basílica. Milagrosamente al siguiente día, la epidemia comenzó a ceder y pronto desapareció totalmente.
El Milagro del Caballo desbocado
En el año de 1555, a un joven jinete se le desbocó el caballo y se le fue corriendo sin freno en dirección del Tepeyac. Entonces el jinete se persinó y se encomendó a la Virgen de Guadalupe y ella apareció. Su caballo se amansó y se inclinó ante ella.
Milagro de la Tos Chichimeca
En el año de1633, Una nueva epidemia, esta vez de ‘tos chichimeca’ (tos ferina) arrasó con casi todo México. La imagen de la Virgen salió en procesión y se aplacó la peste. A este milagro se le conoce como el Milagro de la Tos Chichimeca.
Milagro de curación de la peste de “tabardillo”
En el año 1965 él tabardillo oficialmente cesó después que se le rezara una novena a Nuestra Señora de Guadalupe.
Milagros en curación de varias calamidades
En 1736 ocurrieron muchos eventos negativos en la Ciudad de México. Una epidemia de tifoidea mató a más de 70,000 personas. Hubo también un gran terremoto y hubo quien aseguro que entre los escombros se logro ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El milagro de los náufragos
Cuentan que en él año 1751 un barco naufragó producto de una gran tormenta en el puerto de Veracruz. Los marineros que quedaron a la deriva, se encomendaron a la Virgen de Guadalupe. Todos sobrevivieron y dan testimonio de haberla visto en horizonte calmando las aguas.
A prueba de ácido
En 1791, mientras se limpiaba el marco elaborado en plata de la Virgen de Guadalupe, parte de la mezcla de ácido nítrico y agua cayó sobre el cuadro en el extremo superior derecho. Esta mezcla cayó en parte del cuadro y muy a pesar de lo corrosivo de este líquido, sólo dejó una pequeña mancha y la imagen se salvó.